Con la ilusión de realizar un gran papel y poner en alto el nombre de México y La Laguna, viajaron Andrea Díaz y Óscar Echavarri. (Foto Jesús Galindo)
Viajaron con destino a Edmonton, Canadá, parte del equipo y el presidente de la Organización Interamericana de Tae Kwon Do de la Comarca Lagunera.
Los deportistas locales que asistieron al país de la hoja de maple fueron Andrea Carolina Díaz Contreras, cinta negra Tercer Dan; Óscar David Echavarri Evaristo, cinta negra Segundo Dan; así como el profesor José Luis Díaz Rodríguez, presidente de la organización, quien además es cinta negra Sexto Dan.
Los tres recibieron una invitación especial por parte del Gran Master, Ken Froese, cinta negra Séptimo Dan, quien además se desempeña como réferi internacional y es, además, presidente de la Asociación en el estado de Alberta, Canadá.
El viaje incluye una gira de entrenamientos y competencias en las ciudades de Edmonton, Whitecourt, Sherwood Park, Hinton y Calgary, todas en el estado de Alberta, concluyendo con las actividades el próximo 11 de febrero.
Se destaca como el día fuerte, el 31 de enero, cuando estén en la localidad de Whitecourt, con el organizador del Campeonato Internacional Abierto, el Gran Master Jim Rennie, cinta negra Séptimo Dan.
En dicha justa estarán participando la Selección del estado de Alberta, así como la Selección Nacional de Canadá, competidores coreanos y por supuesto el representativo lagunero, todos ellos oriundos de Gómez Palacio.
Los tres esperan poner muy en alto el nombre de México, así como en las clínicas y seminarios en los que intervendrán, donde adquirirán un importante fogueo para futuras competencias de este arte marcial.
Cabe recordar que el profesor Ken Froese visitó la Comarca en días pasados, donde el pasado viernes aplicó un examen de tae kwon do a los alumnos del Colegio Isabel la Católica.
También pruebas de cintas negras a los alumnos de la Organización Interamericana, donde además se dio tiempo para estar al pendiente de lo necesario para que los competidores laguneros estuvieran en óptimas condiciones para las competencias en Canadá.