A lo largo del día en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, se desarrollaron combates en todas las categorías. (Jesús Galindo)
Todo un éxito resultó el XXIX Torneo San Francisco de Asís de Tae Kwon Do, que se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Tras la ceremonia de inauguración donde estuvo presente el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, además de Raymundo González Pinedo, fundador y director de este certamen, los profesores Daniel Villavicencio y Jonathan Salazar, así como el mandamás del Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio, Víctor Márquez, dio inicio la competencia en las modalidades de formas y combate libre.
En primera instancia, los participantes se clasificaron en las categorías Infantil (4-6 años) (7-8), (9-10) y (11-12).
También en las categorías Juvenil Menor (13-14 años), Juvenil Mayor (15-17), Elite (18-20), Adultos (mayores 20 años) y Master (mayores de 30).
Se tuvo la presencia de decenas de elementos provenientes de Saltillo, Monterrey, Durango, Ciudad Acuña, Monclova, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Rincón de Romos, San Luis Potosí, Caleras y de toda la Comarca Lagunera, quienes tuvieron un roce a nivel regional.
También se tuvo la modalidad Poomsae, una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, donde se muestra la esencia y el arte del Tae Kwon Do.