El Dragster de Raúl Lozano sucumbió ante la avioneta Cessna, en la confrontación más esperada. (Jesús Galindo)
Un éxito rotundo representó la tercera fecha del campeonato de arrancones cuarto de milla que se celebró ayer por la tarde en la pista del autódromo Torréon - Gerardo Lozano, donde los aficionados respondieron al llamado de solidaridad emitido por el Club Rotario Torreón - Laguna, pues todo lo recaudado en las entradas para este espectáculo, será destinado a la fundación "Regalo de Vida", organismo que se dedica a brindar atención a los llamados "niños azules", pequeños de escasos recursos que nacen con cardiopatías y necesitan alguna operación de corazón. El plato fuerte de la tarde de velocidad fue el poder observar el duelo entre una avioneta Cessna y el poderoso Dragster de Raúl Lozano, reto que fue ganado por la aeronave en un heat que tuvo apenas algunos segundos de duración, pero que causó una grata impresión en los aficionados presentes, quienes disfrutaron el ver de cerca a dos máquinas trasladándose a cerca de 300 kilómetros por hora.
Dentro de las categorías convencionales también se pudieron observar estupendos duelos en pista, con reacciones estupendas en el semáforo de salida, demostrando el excelente nivel competitivo que existe dentro dentro de este serial cuarto de milla que año con año organiza el Auto Club Tortugas. El máximo ganador de ayer fue Eduardo "Lalo" Martínez Garza, quien se coronó campeón absoluto de la categoría estelar, la "Súper Bracket". Martínez, a bordo de su Camaro 1974, venció con tiempo de 11 segundos y 20 centésimas a Roberto de la O a bordo de su espectacular Porshe, dentro de una confrontación final que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.
En la categoría Bracket Avanzado, los honores correspondieron a Eduardo Rodríguez Márquez y su automóvil Camaro, al lograr el primer lugar de esta división, lo que le vale para seguir acumulando puntos y ascender en la tabla de clasificación. El subcampeonato fue para Francisco Molina. La categoría de Bracket Normal tuvo como campeón a Misael Rodríguez, quien ha sumado puntos en todas y cada una de las fechas de competencia, y en esta ocasión venció en el heat final al líder Jorge Venegas.
Dentro de la Bracket Principiantes tuvo una extraordinaria actuación Uriel Ortiz y logró quedarse con el campeonato, venciendo en la confrontación final a Alejandro García. Otro gran espectáculo, siempre disfrutado por los aficionados, fue la división de Bracket Motos, que tuvo como campeón a Josafat López, que sorprendió al demostrar su gran pericia como piloto, para doblegar en la gran final al experimentado Jorge Atilano. Finalmente, Jesús Villalobos fue el campeón de la categoría del Club Rotario Torreón Laguna.
CATEGORÍAS
Compitieron en la tercera fecha del campeonato de arrancones.