En gran parte del mundo y hablando concretamente de nuestra bellísima Comarca Lagunera estamos viviendo con intensidad las bajas temperaturas propias del invierno, acompañadas de lluvias que recrudecen aún más esta gélida estación.
Para muchas personas el invierno les resulta poco o nada agradable; sin embargo, es preciso recordarles que cada estación tiene su propio encanto y que las características de cada una redundan en beneficio, especialmente en lo que al campo se refiere.
Las bajas temperaturas acaban de forma natural con las plagas y con aquellos microbios causantes de enfermedades, que no de ser por estas circunstancias serian un problema por la propagación de plagas y enfermedades en los cultivos y en los animales, son también necesarias estas bajas temperaturas para algunos tipos de cultivos que requieren de un determinado número de horas frío para que fructifiquen como el caso del nogal.
Disfrutemos, pues de cada estación y de cada día que Dios nos regala, que monótono sería vivir una vida sin esos bellos matices que dan las estaciones.
En lo que al campo se refiere es necesario el Sol para madurar los frutos del aire para polinizar algunos cultivos, de la lluvia para recargar las presas y también para regar las plantas, especialmente aquellas silvestres.
Amigo lector, yo le invito a disfrutar intensamente cada día no importando qué color tenga si es gris, colorido o resplandeciente, la vida está afuera y es la oportunidad de reencontrarnos con nuestra madre naturaleza es la oportunidad de que observemos el cielo, disfrutemos del Sol, la luna, las estrellas, las nubes, el vuelo de las aves y sus plumajes, del gran colorido del campo, es la oportunidad de gozarnos con los distintos tonos del paisaje del campo y la ciudad, en fin estar vivo es un gran regalo de Dios que lejos de renegar del frío, del aire, el Sol, la lluvia, la nieve o las tolvaneras… estas manifestaciones de la naturaleza son solamente la forma de recordarnos que si sentimos es por el simple hecho de que estamos vivos ¿no lo cree usted así? Así que antes de que reniegue de este frío, dé gracias a Dios por estar disfrutando de las maravillas de esta estación.
A propósito de frío quiero sugerirles a todos los dueños de mascotas que las protejan, pues además que demuestra la sensibilidad para con los animales evita también que éstos se enfermen.
Para todos nuestros amigos ganaderos, la misma recomendación protejan al ganado, especialmente a los recién nacidos, ya que el descuido de no atender a los animales en esta época invernal le reducen las utilidades por muerte y enfermedades del ganado.
Como les mencioné anteriormente disfrutemos cada día y que mejor que seamos amigos de la naturaleza, si usted vive en el campo junte leña y haga una fogata, reúnase con la familia y disfrute de una comida campestre, estamos necesitados de ser más participativos con nuestro entorno natural, pues los medios electrónicos cada día nos alejan de éste tan necesario contacto para una vida saludable.
A propósito de las cabañuelas, la de hoy corresponde al mes de noviembre ¿será?
A continuación deseo recomendar a ustedes la melodía titulada "Imagina", una canción que popularizó en inglés John Lennon, esta melodía está llena de optimismo y de bellos deseos para la humanidad, esta ocasión les recomiendo escucharla con la Rondalla de Torreón de la UAAAN Unidad Laguna… que la disfruten.
IMAGINA
Imagina un paraíso
Es tan fácil de lograr
Ningún infierno bajo nosotros
Y en el cielo siempre estar...
Imagina a la gente... Viviendo en paz...
Imagina que no hay países
Con fronteras que cruzar
Sin las guerras en la Tierra
Nada por lo que matar...
Imagina a la gente... Viviendo en paz...
Puedo ser un soñador
Y existen muchos como yo
Si tu te unes a nosotros
El mundo entero logrará el amor...
Imagina que no hay pobrezas
Ningún hambriento que mirar
Ni maltrato ni violencia
Ni codicias ó maldad...
Imagina a la gente... Viviendo en paz...
Puedo ser un soñador
Y existen muchos como yo
Si tu te unes a nosotros
El mundo entero logrará el amor...
"El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar."
- Johann Wolfgang Goethe
COMUNICAR ES SERVIR
martharobles59@hotmail.com