¡Felicidades!... Muchísimas felicidades a todas las madres hoy 10 de mayo.
Una de las fechas más bellas en nuestro calendario es el Día de la Madre, bien porque es la oportunidad de decirle a ese tan especial ser cuán importante es para nosotros y cuánto le queremos, aunque considero que el 10 de Mayo debiera ser los 365 días del año.
A continuación deseo compartir con mis queridos lectores una bella reflexión.
LÁGRIMAS DE MUJER
"¿Por qué lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.
"Porque soy mujer" le contestó la mujer.
"Pero, yo no entiendo", dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás"...
Más tarde el niñito le preguntó a su padre: "¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?".
"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón". Era todo lo que el padre le podía contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.
Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
"Dios: ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?"
Y Dios le dijo:
- Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.
- Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
- Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las edades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.
- Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura...
- Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.- Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación
para mantenerse a su lado a pesar de todo.
- Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.
- Esa es su única debilidad...lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad".
Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer. Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas, mis hijas, mis amigas, mis primas...
Y.... a esos hombres que tienen mujeres en sus vidas, que aprendan a valorarlas y a conocerlas en la dimensión en que Dios las creó.
Reflexión Anónima.
Deseo de todo corazón que esta reflexión sirva sobre todo para aquellos hijos que no valoran al ser que les dio la vida y que gustosas darían la propia por verlos felices, si es usted de los afortunados de tener una madre todavía no deje para después en decirle cuánto le ama, cuánto le necesite y que dichoso es de tenerla, hay que valorar a nuestras madres cualquiera que sea su situación, los hijos no son nadie para juzgar a sus padres, y en este caso especial a la madre.
Quiero mandar también un saludo muy especial a todas las madres que están privadas de su libertad, aquellas que viven olvidadas de sus hijos en asilos, aquellas que son juzgadas por tener una actividad diferente para mantener a la familia, también aquellas que están pasando momentos difíciles de salud en algún hospital… en fin…
¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES HOY EN SU DÍA! Quiero aprovechar este importante espacio para invitarles a que escuchen la siguiente melodía con motivo del Día de la Madre.
Esta melodía es interpretada por varios artistas yo les recomiendo escucharla con el inolvidable Pedro Infante… ¡Que sea de su total agrado!
Mi Cariñito
Cariño que Dios me ha dado para quererlo,
cariño que a mí me quiere sin interés,
el cielo me dio un cariño sin merecerlo,
mirando ¡ay! esos ojitos sabrán quién es,
con ella no existe pena que desespere
cariño que a mí me quiere con dulce amor
para ella no existe pena que no consuele
mirándole sus carita yo miro a Dios
(Coro(x2))
¡Ay! que dichoso soy
cuando la escucho hablar
con cuanto amor le doy este cantar
¡Ay! que dichoso soy
con ella soy feliz
¡viva! su vida mi cariñito que tengo aquí
"Quien quiere a su madre no puede ser malo"
-Louis Charles Alfred De Musset
COMUNICAR ES SERVIR
martharobles59@hotmail.com