Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

VIDA CAMPIRANA

INVIERNO

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El frío intenso con el que hace gala este bello día, en el que el viento helado da en nuestro rostro y vemos como este mismo viento con gracia sin igual mueve cadenciosamente las escasas hojas de los árboles que valientemente retan al frío desde la tierra, admiramos como bajo un cielo gris vuelan apresuradas las aves que después de haber salido en busca de alimento ahora regresan para refugiarse de este intenso frío, en este día en que el astro rey antes inquieto y bravío hoy se ha negado a salir y si lo hace es tímidamente, estas peculiaridades en el medio ambiente nos hacen recordar aquí en nuestra hermosa Comarca Lagunera que el invierno ya llegó e inició precisamente el pasado Lunes 21 de Diciembre y estará vigente hasta el próximo 20 de Marzo para dar paso a la siguiente estación que es la primavera, y es en el campo precisamente durante el invierno en que los productores agrícolas aprovechan estas gélidas temperaturas roturando la tierra y exponiendo los restos de las cosechas para que así éstas tengan contacto directo con las bajas temperaturas y mueran las plagas existentes que de no hacerlo de esta manera directa, natural, ecológica, económica el ciclo agrícola siguiente estaría propenso a pérdidas económicas por la presencia de plagas y enfermedades que significan un problema para el campo. En invierno es propicio que los productores agrícolas realicen los preparativos en las benditas tierras para que éstas reciban las semillas de los cultivos que se establecerán en esta temporada.

La falta de conocimiento de muchas personas las hacen renegar de esta bella estación; sin embargo, es importante que todos sepamos cuán necesario es el frío, especialmente para el campo, pues como mencioné anteriormente es fundamental para exterminar plagas y enfermedades que dañan a los cultivos y al ganado, además el frío es bueno para que algunos árboles puedan producir frutos como, por ejemplo, el nogal y el manzano sólo por mencionar algunos que son de los que requieren un determinado número de horas frío para que podamos degustar de esas deliciosas nueces y manzanas que con amor nos ofrece la madre tierra…… estimado amigo lector si es usted de esas personas que reniegan por el frío del invierno, antes de hacerlo nuevamente le recuerdo que el frío también es necesario y es por eso y muchas cosas más en la que damos la bienvenida al invierno, esta necesaria y bella estación en la que los días son más cortos, el Sol no es tan resplandeciente, hay lugares donde el hielo está cotidianamente y otros más donde la nieve es parte de la majestuosidad a la vista.

Bienvenido sea el invierno en la naturaleza y también en los humanos que es una edad en la que todos aspiramos llegar con grandes cosechas y frutos a tiempo aun siendo la última estación que llega a nuestra vida y que debemos también recibir con alegría.

Amigo lector les recuerdo también que el próximo jueves estaremos celebrando el final de un año que está por concluir, este año 2015, que fue un año de risas y alegrías, pero también de lágrimas, un año con salud, pero también con enfermedad, un año con rosas y espinas, un año con luces y sombras……… en fin, un año lleno de matices, pero que con la gracia de nuestro creador habremos de llegar con vida para agradecer infinitamente tantas cosas bellas como el darnos una familia, trabajo y tantas hermosas bendiciones que simplemente no tendríamos con que pagar porque son bondades que no se pueden comprar y que a usted y a mi, Dios nos las da a manos llenas y que a muchos simplemente les han sido negadas.

Amigo de Vida Campirana este 31 de Diciembre es propicio que al recibir este año 2016 lo hagamos lleno de felicidad alzando los brazos al cielo y diciendo y agradeciendo a Dios que estamos gozosos por el hecho de estar vivos y que estamos física y mentalmente preparados para tomar todos los retos buenos que están por venir.

A continuación una reflexión anónima muy hermosa propia para dar lectura durante la cena de año nuevo en familia esperando sea de su completo agrado.

¡¡Feliz año nuevo!!

Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el Sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te agradezco por todo cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y mis amigos de siempre, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero, Señor, hoy también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo. Por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora no te había presentado. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.

Pronto iniciaremos un nuevo año y ante el nuevo calendario aún sin estrenar, te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivir.

Hoy te pido por mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y sea capaz de derramarlas a mi paso.

Lléname de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de ti.

"Danos un año feliz y danos sabiduría para dar amor y paz"

Bienvenido sea el año 2016 esperando que en este año se cumplan sus más caros anhelos y que estos 366 días de este año bisiesto estén plenos de vida, salud, dicha, paz y prosperidad.

Que en el año 2016 esté lleno de bendiciones para usted y su apreciable familia.

Y disfrute de esta espléndida noche de año nuevo bailando el corrido del Año Nuevo al compás de los Coyotes del Río Bravo

¡¡Feliz Año 2016!!

"a la bienvenida al Año Nuevo y a la nueva oportunidad para nosotros de hacer las cosas bien."

Oprah Winfrey

Comunicar es servir.

Martharobles59@hotmail.com

Facebook Martha Lourdes Robles Arellano

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1182633

elsiglo.mx