Labor. Grupo Vida viajó hasta Monterrey para capacitar a las familias de Fundenl. (Archivo)
Prendas de vestir, piedras ensangrentadas y un supuesto altar, fue lo que se encontró en la búsqueda de capacitación que realizó grupo Vida en la ciudad de Monterrey, a solicitud de integrantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).
El recorrido se realizó antier sábado en terrenos cercanos al río Santa Catarina en dicho municipio, en donde estuvieron acompañados por elementos de la Policía Científica y en el que participó un numeroso grupo de familiares de desaparecidos que integran Fundenl.
Según Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, pese a que durante los trabajos de rastreo se encontraron piedras ensangrentadas (de acuerdo con la Policía Científica) y un altar en donde se encontró el nombre de Antonio Alvarado, los elementos policíacos no levantaron ninguna evidencia.
"Esa situación realmente nos molestó, pues el Ministerio Público encargado del operativo no quiso levantar lo encontrado, pues la diligencia era para otra cosa", explicó Ortiz, madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca, Fanny.
Otro de los objetos encontrados fueron una mochila de mujer, zapatos, cadenas, entre otros, a lo largo de su recorridos por las faldas de la Sierra Madre Occidental.
Asimismo,comentó "grupo Vida agradece la invitación de las familias de Fundenl y como una gran familia que trabaja por encontrar a sus desaparecidos quedamos hermanas de dolor, pero fuertes como robles para buscar hasta encontrar", recalcó Ortiz.