Problemática. La fuga de agua en la colonia Las Torres ha ocasionado que se acumule basura. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Vecinos de la colonia Las Torres de Torreón denuncian una fuga de agua que por más de medio año, aseguran que ha afectado el suministro del vital líquido en sus hogares.
Alexis Ayala, uno de los colonos afectados, argumentó que esta problemática la han reportado en diversas ocasiones al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero que hasta el momento no han podido tener una solución al respecto.
"Hay muchos mosquitos y luego en el día huele feo, además de que ahí se acumula mucha basura y hasta hay lama, es muy molesto", explicó.
Otro de los inconformes como Jesús González, indicó que es necesario que las autoridades acudan a solucionar la falla porque hay días en que el agua se acumula en gran cantidad.
La fuga de agua, se encuentra ubicada sobre la calle Torre Blanca, entre el bulevar Sarabia y Rosarito de la citada colonia.
"El Simas cobra y cobra y no nos arregla aquí, más de medio año tiene este problema, nosotros pensamos que la falta de agua en la casa es por lo mismo, yo tuve como quince días sin agua, en la regadera no salía nada, las señoras de aquí han ido hasta el Simas y lo han reportado, pero nada más no arreglan, son unos canijos, ahorita tenemos lo mínimo, sale bien poquita", dijo una de las quejosas.
De acuerdo con algunas madres de familia, el agua brota sobre las cocheras de los domicilios y en ocasiones se prolonga de una esquina a otra, lo que provoca que el derrame del vital líquido genere encharcamientos por el sector.
"A veces se concentra poca agua, pero hay días en que sale mucha, lo que queremos también es que lo reparen para que no se desperdicie tanta agua ya para no batallar en nuestras viviendas, probablemente la fuga venga de algún registro, por eso necesitamos que vengan a explicarnos qué es lo que está pasando aquí", recalcaron los inconformes.
Además, los colonos manifestaron que en ocasiones, son ellos mismos los que se encargan de abrir las alcantarillas para evitar que por la fuga de agua se originen los encharcamientos.
Ante esta situación, vuelven a hacer un llamado a las autoridades para que acudan al lugar y reparen la falla que desde hace tiempo les ha traído diversos inconvenientes.
"Ojalá vengan pronto, porque si no vamos a tener que tomar otras medidas, es incómodo vivir con este tipo de problemas, pero más molesto es que las autoridades no le den a la ciudadanía una pronta respuesta, se supone que pagamos el servicio con el fin de que nos pongan atención", señalaron los quejosos.