Matías Vuoso fue bien recibido ayer a su llegada al aeropuerto de Torreón. El 'Toro' aseguró que el partido del viernes 'es uno más'. (Jesús Galindo)
Con 48 horas de anticipación y en plena granizada, el Chiapas FC arribó a la Comarca Lagunera, para disputar el juego de vida o muerte contra los Guerreros en el TSM.
El técnico Sergio Bueno, quien dirigió en dos etapas diferentes a Santos Laguna, mencionó que a estas alturas del campeonato no les queda otro camino más que ganar el viernes en el Corona.
"Cuando no hiciste una diferencia en la tabla, te encuentras comprometido en cuanto a tus aspiraciones de calificar. El partido de esta jornada reviste esa importancia, ambos equipos tenemos firmes intenciones de ganar, de podernos meter en zona de calificación, el partido eso conlleva".
El estratega mencionó que los Guerreros tienen jugadores muy importantes, veloces, con desequilibrio, de ataque importante, jóvenes y con mucha dinámica.
"Las cosas no les han funcionado del todo a lo largo del campeonato, jornadas en las que se han atorado. Parece que están despertando, eso lo tenemos presente y a estas alturas del torneo, ambos pretendemos hacer las cosas mucho mejor".
"Si queremos meternos a zona de calificación, hay que apretar el paso, es la última llamada para los dos equipos de podernos involucrar en la liguilla, en nuestra mente está la intención de ganar el encuentro, sabiendo que Santos quiere lo mismo, será un encuentro atractivo para la afición".
Adelantó que puede ser un partido abierto, de goles, de ir y venir constante, de llegadas a las dos áreas, por las características de los jugadores de los dos equipos.
Dejó en claro que siempre será importante e interesante volver a tierras laguneras, donde en su primera etapa no fue muy agradable ya que duró poco tiempo por falta de resultados.
"La segunda fue importante, porque me tocó vivir cosas muy relevantes para la institución, el cierre del viejo Corona y la apertura del TSM, fue algo muy significativo en mi carrera, el haber dirigido a este club".
El dirigir a un equipo importante con Santos Laguna, con varios años de estar en niveles interesantes y que siempre conforma planteles para buscar el campeonato, en su carrera resulta muy halagador.
QUE ME RECIBAN COMO QUIERAN
Sin aspavientos, pero muy solicitado por aficionados y el recibimiento de varios familiares, el exdelantero de Santos Laguna, Matías Vuoso, se dijo contento y tranquilo de volver a la región, mencionando que es un partido más, sin esperar ser bien recibido.
"Un día te reciben bien, otro día mal, tengo muy lindos recuerdos, pero la gente está en su derecho de recibirme como quiera".
El "Toro" confesó que en caso de anotarle a los Guerreros no festejará, ya que nunca lo ha hecho cuando le ha tocado defender otras camisetas en la Liga MX.
"Venimos a ganar, últimamente no se nos han dado los resultados, tenemos que triunfar porque si no se nos complica mucho la idea de calificar a la liguilla".
Por último, mencionó que deberán tener mucho cuidado con los albiverdes, ya que en el último partido triunfaron, además que tuvieron varios encuentros en la campaña que mereció ganar y que les empataron sobre la hora.