Ante las extremas temperaturas que se prevén durante esta temporada de calor, el Cuerpo de Bomberos exhorta a los habitantes a tomar sus precauciones para evitar los golpes de calor y las insolaciones.
Javier Onofre Váz-quez, comandante de la corporación, manifestó que es común que durante la primavera y el verano las temperaturas se mantengan altas; además se tiene pronosticado que durante el año habrá días en los que contarán con los 50 grados centígrados.
Es por ello que se emiten las siguientes recomendaciones: Hidratarse constantemente, no exponerse tanto a los rayos del Sol; los deportistas deberán practicar sus disciplinas a una hora considerable, porque éstos últimos son los expuestos a sufrir un golpe de calor, el cual puede provocar la muerte si no se brinda la atención adecuada.
Agregó que se debe tener cuidado con los menores de edad y los adultos mayores, porque son los más vulnerables para sufrir una deshidratación.
Aquellas personas que acudan a los centros recreativos de la ciudad también deben extremar sus precauciones para evitar un accidente, obedeciendo el reglamento interno, no ingerir bebidas embriagantes, respetar los lineamientos de la profundidad y no exponerse tanto tiempo al Sol.
Señaló que producto de los frentes fríos, en días pasados se tenía un clima agradable, pero está por iniciar las proyecciones que son que las temperaturas aumenten considerablemente, por lo que hay que extremar precauciones.