Los fuertes vientos y el frío que se registró en Torreón este fin de semana dejaron colonias sin energía eléctrica en el suroriente de la ciudad, lo que causó la inoperancia de 14 bombas del Simas; además hubo 11 árboles caídos, 4 espectaculares y una nomenclatura, y 35 personas se resguardaron de las bajas temperaturas en el albergue municipal.
Cortes de luz
Alberto Porragas, director de Protección Civil, dijo que se registraron cortos circuitos por el choque de ramas de palmeras con algunas líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que no derivó en incendios, pues fueron rápidamente atendidas por el personal de dicha dependencia, sin embargo, sí se dejó a varias colonias sin luz.
El funcionario dijo que hubo una guardia permanente de CFE y se mantuvo la coordinación, por lo que el tema se resolvió al momento.
Por parte del Sistema Municipal de Aguas y Sanemaiento, se informó que 14 bombas fueron afectadas por los cortes en el suministro de la energía eléctrica, de modo que se interrumpió el servicio de agua potable en sectores del centro, norte, oriente y suroriente de la ciudad, que fueron restablecidas y el servicio normalizado.
Reporte
El frente frío número 24 que se extiende desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste y en combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrán ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
La circulación anticiclónica mantiene cielo despejado a medio nublado en los estados del centro y norte del país, indicó el reporte de la Conagua.
Pronóstico
En la Comarca Lagunera se espera un clima muy frío por la mañana y frío por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento moderado a fuerte del noroeste.