Operativo. Durante la temporada de calor, la Coprised intensifica las revisiones los establecimientos que expenden nieves. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de la región Lagunera de Durango mantiene operativo en neverías durante esta temporada de calor, con el objetivo de que los establecimientos cuenten con las medidas de higiene señaladas.
"Siempre se hacen revisiones, cuando inicia la temporada de calor se intensifica, pero el operativo siempre se lleva a cabo porque incluso hay neverías que durante la temporada de frío comercializan el producto", dijo Rosa Lilia López Moreno, titular de la oficina regional de la Coprised.
Indicó que los inspectores realizan las visitas correspondientes a los establecimientos y emiten algunas recomendaciones a los vendedores para que se encuentren dentro de las normas de higiene.
Agregó que se vigila la preparación higiénica.
"Se vigila que el producto esté bien refrigerado, sobre todo la leche que se utiliza y los insumos que existen para la nieve, checamos que esté en buen estado de conservación, que esté bien refrigerado el producto y que se encuentre a temperaturas adecuadas", indicó.
Dijo que dentro del operativo también se supervisa que el hielo que se utiliza sea de buena calidad.
"En algunos ocasiones puede surgir que alguna de las cubetas de nieve resulte contaminada y las demás estén perfectamente bien, pero lo que sucede es el manipuleo que hacen, por eso se les dan indicaciones precisas", refirió.
Por último, exhortó a los vendedores a que revisen que los productos se encuentren vigentes y además, mantener el aseo personal y de los utensilios.