Acceso. El Hospital General de Torreón restringió el acceso a la institución.
Como parte de la reactivación local, del protocolo de Seguridad establecido para salvaguardar la integridad de pacientes y personal en las instituciones de Salud, el Hospital General de Torreón, restringió el accesos a la institución, lo que generó malestar entre algunos usuarios.
Tendrá vigilancia
A partir de esta semana, el hospital cuenta con personal de vigilancia en la entrada ubicada por la calle Artes Gráficas y Álvarez, quien se encarga de solicitar a los usuarios alguna identificación. "A raíz de la situación que se registró en el Hospital Universitario acudió el Comité de Seguridad Intermunicipal, con el comité que tenemos aquí para fijar las normas exactas de cómo es el protocolo de seguridad, tenemos tres entradas en este hospital y ahora lo que se hace, ojo, no es impedir la entrada, sino hacer un registro de quién ingresa a través del personal de vigilancia", dijo Luis del Moral, director del Hospital General.
Causa molestia
La medida causó malestar entre algunos usuarios, que consideraron que les impedía el ingreso, por lo que el director recalcó que es una medida de seguridad y así continuarán. Por otra parte, ayer por la mañana, Protección Civil de Torreón sostuvo una reunión con representantes de empresas privadas que brindan atención prehospitalaria con la finalidad de conocer el estado de fuerza con el que cuentan en caso de presentarse una emergencia.
Vigilancia
El hospital cuenta con personal de vigilancia en la entrada ubicada por la calle Artes Gráficas y Álvarez, quien se encarga de solicitar a los usuarios alguna identificación.