El agua. Son poco más de tres meses en los cuales correrá el agua por el río Nazas y sus canales.
En unos días más correrá de nueva cuenta el agua por el río Nazas y sus canales, motivo por el cual las autoridades de Protección Civil de Lerdo y Gómez Palacio, recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes fatales.
Como cada año, Protección Civil de Lerdo realizará el operativo de vigilancia, además de dar pláticas en las escuelas para advertir a los jóvenes sobre los riesgos que implica el agua.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, expuso que el año pasado hubo siete personas ahogadas en el municipio lerdense, la mayoría jóvenes, por lo cual se debe poner especial atención en esta situación y evitar más muertes por ahogamiento.
El jueves nueve del mes que hoy termina, una muchachita de 15 años que se encontraba de paseo en el río Nazas, por el poblado Paso Nacional, en el municipio de Nazas, Durango, se metió a nadar, pero ya no salió, murió ahogada y la encontraron pocos minutos después, cerca del lugar al cual se había metido.
De igual manera, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, exhorta a los jóvenes abstenerse de bañarse en los canales de riego, dado lo peligroso que resulta de perder la vida, ya que la corriente por debajo va muy fuerte y puede registrarse una desgracia.
Riegos
Comienza en breve el primer riego de auxilio.
⇒ En los primeros días de mayo sueltan el agua de las presas.
⇒ Por lo general, cada año hay personas ahogadas.
⇒ Protección Civil piden extremar cuidados.