Luego de que finalizaron las peregrinaciones "guadalupanas" con saldo blanco, a partir de esta semana en que se generaliza la entrega de aguinaldos, empiezan las tradicionales posadas y las compras de Navidad y fin de año, se reforzará el patrullaje en los principales sectores comerciales de la ciudad.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, expresó además que luego de la entrega de las nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, "también aumentó la presencia de elementos policiacos en varias colonias con rondines".
Y pese a la inconformidad que se ha generado, "los operativos con alcoholímetros móviles seguirán todos los días de la semana a partir de las 20:00 horas y hasta las 5 de la mañana".
La estrategia forma parte del operativo decembrino que se dio a conocer a desde finales del mes pasado en el que se consideraron las peregrinaciones, algunas obras públicas en proceso y la entrega de prestaciones laborales que traen consigo un fuerte movimiento en la actividad comercial y de servicios.
Otro de los sectores que se ha reforzado en la vigilancia es la parte norte de la ciudad, hacia el sector del bulevar río Nazas por su colindancia con Gómez.
Ebrios
Las personas que sean detenidas manejando en estado de ebriedad, pasarán a disposición del Ministerio Público y las multas acumuladas se aplicarán sin excepciones.