Acciones. Se llevaron pláticas de prevención del embarazo en las escuelas y proyección de películas con retroalimentación.
Personal del Programa Entornos y comunidades saludables realizó una supervisión sobre la aplicación de los recursos de la gestión 2014, donde el tema fue el Binomio madre-hijo ante una gestación inesperada.
Durante esta visita estuvieron presentes María del Carmen Valdez Dávila, supervisor de Entornos y Comunidades Saludables nivel federal; Mónica Cristina Rivas Ruelas, responsable estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables y Ana Clara Mancinas Garza, responsable de la Jurisdicción del Programa Entornos y Comunidades Saludables.
El director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria mencionó que parte de las acciones fueron: pláticas de prevención del embarazo, proyección de películas con retroalimentación, así como actividad física con "zumba" a escuelas secundarias del municipio.
Los temas que se trataron son la prevención de las infecciones de trasmisión sexual como el VIH/SIDA, hepatitis B, hepatitis C, sífilis, blenorragia o gonorrea y clamidia.
Las escuelas atendidas fueron: técnica número 5, José María Morelos, de la comunidad de La Loma; Jesús Agustín Castro, de Villa Nazareno; general Ignacio Comonfort, de la comunidad Álvaro obregón; técnica número 52, José Santos Valdés, de la colonia San Isidro; General Benito Juárez, de Ciudad Villa Juárez; entre otras que, al no encontrarse dentro del programa, solicitaron la atención por parte de Salud Municipal.