Revisión. Personal de Prevención Social y de Plazas y Mercados supervisa a los vendedores ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vigilancia sanitaria se lleva a cabo sobre poco más de cien vendedores ambulantes de alimentos a quienes esta temporada se les permitió instalarse en la zona Centro y las plazas de algunas colonias.
Según la directora de Prevención Social del municipio, Estrella Morón, la intención de este operativo de vigilancia es garantizar que los productos que estas personas ofrecen, estén en condiciones aptas para el consumo humano.
La intención es evitar los problemas de salud pública que pueden ser ocasionados por el consumo de alimentos en mal estado o que no fueron desinfectados previamente.
Las acciones iniciaron desde el pasado fin de semana, mediante un operativo conjunto con el departamento de Plazas y Mercados, el cual cuenta con el padrón de vendedores ambulantes que recibieron el permiso temporal por parte del municipio.
Las labores de supervisión abarcan desde las condiciones físicas del puesto, el agua que utilizan para el lavado de manos y utensilios, hasta la ropa que utilizan los vendedores y la higiene con la que preparan y sirven los alimentos.
Señaló que los empleados de ambas dependencias municipales se coordinan para realizar sus respectivas funciones, tanto en las principales calles del centro comercial como en algunas de las plazas públicas de la periferia de la ciudad.
Cuando se les autorizó el permiso correspondiente, a los comerciantes se les hizo la recomendación de que no deben cobrar ni de elaborar de manera simultánea los alimentos que al público le expenden.
ESTARÁN HASTA EL PRÓXIMO 15 DE ENERO
La directora de Prevención Social de Gómez Palacio aseguró que los comerciantes ambulantes que sean sorprendidos en alguna de las irregularidades mencionadas, serán objeto de severas multas económicas y hasta de la cancelación del permiso.
Previendo apoyar a estos vendedores y a su economía familiar, el departamento de Plazas y Mercados del municipio les autorizó ocupar espacios en la vía pública de la ciudad desde mediados de diciembre y hasta el próximo 15 de enero de 2016.
Prevención
Buscan prevenir daños a la salud pública.
⇒ Revisan las condiciones de los puestos ambulantes.
⇒ El Municipio expidió poco más de 100 permisos temporales.
⇒ Estarán hasta el 15 de enero de 2016.