Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Vigilan posibles rastros ilegales

COPRISED BUSCA QUE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS NO PROVENGAN DE LUGARES ANTIHIGIÉNICOS

Operativos. La Coprised busca posibles rastros clandestinos en la región Lagunera de Durango, tras varias denuncias anónimas. (ARCHIVO)

Operativos. La Coprised busca posibles rastros clandestinos en la región Lagunera de Durango, tras varias denuncias anónimas. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) realizó la semana anterior, un operativo de detección de rastros clandestinos, mediante el cual se efectuaron ya un total de 10 visitas a igual número de inmuebles.

En estos sitios donde se llevaron a cabo las revisiones, se sospecha que se realizan este tipo de prácticas ilegales, sin embargo, durante este operativo, los resultados que se obtuvieron fueron negativos, según indicó la titular de la dependencia en la región Lagunera, Rosa Lilia López Moreno.

Destacó que la Coprised continuará con estas acciones y que se intensificarán de igual manera en los 12 municipios que atiende esta oficina regional.

"De acuerdo al trabajo que se realiza de manera continua en esta oficina, se encuentran la detección y atención a las denuncias ciudadanas sobre el funcionamiento de mataderos ilegales en los cuales se sacrifican animales en condiciones que ponen en riesgo la salud de quien consuma la carne", agregó la funcionaria.

Dijo que en días pasados, se recibió una denuncia sobre la existencia de dos lugares en los cuales se realizan estas prácticas; ambos sitios se localizan en colonias del municipio de Gómez Palacio, por lo que el personal de la dependencia los ha visitado en varias ocasiones para tratar de detectar las presuntas irregularidades, sin embargo, no se ha podido certificar que se ejecuten estas prácticas.

"Con esta información omitimos la localización de los lugares, ya que que se continuará con las visitas para poder lograr obtener un resultado; si la denuncia fue cierta, se les clausura y se iniciará con el procedimiento correspondiente en contra de los propietarios por trabajar fuera de la Ley", afirmó López Moreno.

Hizo un llamado a las personas que realizan esta práctica para que la abandonen, debido a que tiene consecuencias no sólo legales, sino incluso penales; pueden hacerse acreedores a penas de uno a cinco años de prisión, así como una multa económica hasta por dos mil salarios mínimos.

También llamó a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento, al número 723-55-74, de la oficina regional de Coprised.

Rastros

En los 12 municipios que atiende la Coprised en la región Lagunera de Durango:

⇒ En cada uno de ellos se tiene presencia de un Rastro oficial.

⇒ En todos ellos se trabaja de acuerdo a la reglamentación existente.

⇒ En Gómez Palacio, 4 rastros tienen reconocimiento TIF; de éstos, tres son avícolas y uno bovino.

⇒ Todos garantizan la calidad del producto cárnico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rastros Clandestinos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. La Coprised busca posibles rastros clandestinos en la región Lagunera de Durango, tras varias denuncias anónimas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1143408

elsiglo.mx