Metroparque. La Conagua vigila que se cumpla con los lineamientos desde el punto de vista hidráulico del río Nazas.
La Conagua vigila que se cumplan con los lineamientos y especificaciones que se establecieron para el Metroparque, desde el punto de vista hidráulico, del cauce del río y dentro del ámbito de su competencia, de revisar que la administración de estos terrenos se lleve a cabo de la mejor manera posible.
Sergio Calderón Aranda, encargado de despacho en la Dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se ha dialogado con el Ayuntamiento de Torreón en términos de la limpieza del cauce del río Nazas, primero para retirar los residuos del movimiento de tierras que realizaron aquí para los fines del parque, y además para que exista vigilancia de parte del Municipio para que no se tire escombro y materiales de construcción.
"Esto no sólo es en el río, sino también en los canales, que ahí periódicamente estamos limpiando y vuelve a haber otra vez basura o residuos diferentes a lo que el propio servicio de riego pudiera dejar ahí", comentó.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a que se actúe dentro de una cultura del respeto a los espacios públicos, pues indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a una ciudad limpia.