La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de La Laguna de Durango continúa con las labores de vigilancia durante esta Semana Santa.
De las 105 muestras que se aplicaron, fueron detectadas 3 que no cumplen con los requisitos solicitados. Figuran las muestras de agua y de hielo.
"Es muy insistente la verificación que se hace, checamos que el agua que se utiliza para la preparación de los alimentos esté perfectamente clorada y que el hielo que tienen expuesto a la venta al público esté en las mejores condiciones y que no nos vaya a contaminar el producto", destacó Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised.
En estos días, aseguró que será el personal de guardia quien lleve a cabo el Operativo de Cuaresma con el propósito de realizar una inspección en los establecimientos que expenden productos del mar.
"Nos hemos dado a la tarea de checar en algunos restaurantes de Mapimí, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero lo que viene siendo el pescado y el marisco que proviene de la ciudad de Mazatlán", apuntó.
En los operativos que se han realizado en dichos municipios, hasta el momento no se han detectado anomalías.
La supervisión de Cuaresma también abarca los almacenes grandes de la región Lagunera de Durango para poder verificar que se cuente con las normas de sanidad.
Estas actividades, propias de la Cuaresma buscan minimizar el riesgo sanitario de la población por la ingesta de alimentos no aptos para el consumo humano.