Vigilancia. A partir de la próxima semana las patrullas piloto vigilarán la velocidad de los automovilistas.
El programa de las Patrullas Piloto se anunció desde noviembre del año pasado, aunque aseguran que en esta ocasión sí se echará a andar a partir de la próxima semana en la ciudad de Gómez Palacio.
Objetivo
El encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, Mario Ortega Bermúdez, aseguró que el objetivo del programa es controlar los niveles de velocidad a que se desplazan los vehículos por las principales arterias de la ciudad.
Las Patrullas Piloto operarán en los bulevares Ejército Mexicano, Miguel Alemán y Rebollo Acosta, que por ser principales presentan un alto flujo vehicular y también son en las que se presentan mayores percances por el exceso de velocidad. El programa consiste en la circulación de un vehículo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por estas arterias, debidamente señalizada y que circulará a 80 kilómetros por hora en el bulevar Ejército Mexicano y a 60 kilómetros por el Miguel Alemán y, eventualmente, en el Rebollo Acosta.
Circulará en el carril de en medio y los demás vehículos no podrán rebasarlo, ya que podrían hacerse acreedores a una sanción de tránsito por exceder los límites de velocidad, tal como ocurre en algunas carreteras del país, donde una patrulla de la Policía Federal Preventiva circula en medio de los carriles controlando la velocidad, particularmente en época de vacaciones.
Será preventivo
Ortega además aclaró que no se trata de un programa recaudatorio, sino por el contrario, se busca la seguridad de los conductores y sobre todo el evitar los accidentes automovilísticos por el exceso de velocidad.
Para ello se contará con el apoyo de más patrullas de la dependencia, que estarán colaborando en los bulevares.
Objetivo
El objetivo no es recaudatorio, sino reducir el riesgo de accidentes por conducir en exceso de velocidad, según dijo el regidor Mario Ortega, de la Comisión de Tránsito y Vialidad.