Por seguridad. Se revisan las instalaciones de las guarderías para garantizar la seguridad de los menores.
En el transcurso de la próxima semana, la Unidad de Protección Civil iniciará con la revisión de las estancias infantiles que operan en el municipio para asegurarse que se cumplan las especificaciones que marca la Ley.
Lorenzo Hernández Almaraz, titular de la dependencia, dijo que constantemente se hacen visitas de inspección para asegurase que las ocho guarderías cumplan con las medidas de seguridad.
También se revisarán los programas preventivos de accidentes.
Cabe mencionar que de estas ocho estancias infantiles, una presta el servicio al Seguro Social y siete están subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social. (Sedesol).
El funcionario indicó que los requerimientos que se exigen son que cuente con rutas de evacuación, extintores cargados, teléfonos de emergencia, alarma detectora de humo, que las instalaciones eléctricas y de gas sean las adecuadas y que la construcción no sea de material flamable.
Destacó que estos centros de cuidado infantil llegan a albergar de 30 a 80 niños, por lo que se debe de tener una estricta vigilancia en estos centros para evitar accidentes. Además, dijo que parte de los requerimientos que obliga la Ley de Protección Civil, es que se hagan 3 simulacros al año.
Guarderías
Iniciarán con las inspecciones en la estancias infantiles.
⇒ Son procedimientos que se hacen periódicamente.
⇒ Se busca evitar algún accidente.
⇒ Son ocho guarderías.