Postol alargó su invicto a 28-0, con apenas 12 nocauts. Viktor Postol noquea a Lucas Matthysse
El ucraniano Viktor Postol sorprendió al argentino Lucas Matthysse para noquearlo en el décimo round y proclamarse campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Matthysse, quien partía como favorito en el StubHub Center de Carson, luchó y por momentos se lució, pero a partir del octavo giro fue superado por un rival que liquidó la batalla con un derechazo al ojo izquierdo de Lucas, a los 2:58 minutos del décimo rollo.
Fue una pelea difícil para ambos. Postol se defendió bien y cuando estaba en peligro se amarraba, ambos soltaban golpes, algunos que se iban a la nuca, y eran reprendidos por el réferi. Y eso se repitió una y otra vez.
La mayor distancia de Postol le permitió controlar a su rival con jabs, por momentos, lo que obligó a Lucas a ir al frente casi toda la pelea y conectar algunos golpes de zurda, sin peligro ante un rival que lucía cómodo.
Fue en el sexto rollo cuando Matthysse, luego de recibir una buena combinación de Postol, pareció despertar y conectó un potente derechazo al rostro del ucraniano para emocionar a la gente, mientras que su rival aguantó firme.
Lucas parecía encontrar ritmo y volvió a castigar a Postol en el séptimo rollo, pero el europeo reaccionó e hizo retroceder a "La Máquina" con golpes para llevarse de forma clara los dos siguientes giros, ante un oponente que ya no tiraba golpes.
Matthysse estaba obligado a atacar de nuevo, pero sufrió un descuido que aprovechó "Iceman" para soltar la derecha a la zona afectada y mandar a la lona a Lucas, quien ya no se pudo levantar.