Los hermanos mexicanos Giovani (foto) y Jonathan dos Santos ingresaron al campo de juego, Carlos Vela de la Real Sociedad, no jugó ayer. Villarreal gana con los hermanos Dos Santos
Con los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos como titulares, Villarreal se impuso 1-0 a Real Sociedad, en duelo de ida por los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio El Madrigal.
El ruso Denis Cheryshev fue el autor del único tanto, al minuto 71, y, con esa magra ventaja, el "submarino amarillo" deberá trasladarse a San Sebastián el próximo miércoles 14 para tratar de consumar su pase a la próxima etapa en el torneo de "Su Majestad".
Los hermanos se quedaron con las ganas de enfrentar a su compatriota Carlos Vela, quien no entró a la convocatoria "donostiarra", siendo el mayor de ellos quien más animado estuvo durante su estancia en el campo.
El claro dominio por parte de los pupilos de Marcelino García Toral se debilitaba frente a la zaga "txuri urdin", que desde el principio fijó una postura defensiva, aunque inspirada luego de derrotar el fin de semana a Barcelona en la Liga.
Antes de marcharse al descanso, "Gio" ilusionó a los anfitriones al hacer mancuerna con su consanguíneo, en una jugada donde imprimió su sello particular de fintas para después retrasar el balón a "Jona", quien mandó su tiro fuera.
Al 61, Giovani volvió a tocar la puerta con un riflazo que poco incomodó al arquero Eñaut Zubikarai y a los pocos instantes, el estratega español gestó un doble cambio que implicó el ingreso de los hombres fundamentales para la anotación, el ibérico Bruno Soriano en lugar de Jonathan, además de dar entrada al ruso ex del Real Madrid.
El veterano de 30 años filtró un largo pase a Cheryshev, que se llevó por velocidad a la defensa "blanquiazul" y fusiló con tiro cruzado al 71.
Al cabo de tres minutos, el otro de los dos Santos fue sustituido por el argentino Lucas Vietto, quien en conexión con el protagonista de la diana, construyó un par de sobresaltos.