Con la participación del mexicano Jonathan dos Santos durante 61 minutos, Villarreal falló en su primer juego de Copa del Rey 2015/16 al sucumbir 3-2 frente al Huesca, por la ida de los dieciseisavos de final disputada en el estadio El Alcoraz.
El "submarino amarillo" afrontó esta prueba con una mezcla entre titulares habituales, como el caso de "Jona", y otros jugadores que no suelen tener tanta actividad en la Liga de España; sin embargo, el experimento no le salió al estratega Marcelino García Toral, quien vio cómo sus pupilos jamás tuvieron control del marcador.
Apenas a los tres minutos de tiempo corrido, Luis Fernández se encargó de poner el 1-0 para los "oscenses", quienes se desempeñan en la Segunda División y actualmente coquetean con la posibilidad de descender.
La escuadra "azulgrana" soportó la reacción de sus contrincantes y se aferraron a la mínima diferencia hasta el medio tiempo, pero en el amanecer de la segunda parte ya no pudieron mantener su meta intacta y al 51 cayó el 1-1, patrocinado por Nahuel Leiva.