Acusados. Se dijo que hubo excesos en sus funciones por parte de los agentes.
El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple a los tres agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que dispararon contra el conductor de una camioneta que escapaba de Torreón a Gómez y al final murió de un balazo, aunque el proceso continuará en esta ciudad.
Los elementos policiales seguirán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, a donde fueron trasladados desde el pasado sábado.
La audiencia, programada para las 11:00 horas, inició a las 12:19 horas de ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio y la sala resultó insuficiente para la cantidad de personas que pretendían asistir, quedando varias afuera.
El juez de Control determinó que hubo exceso en las funciones de los tres policías y por ello dictó auto de vinculación a proceso, pero se declaró incompetente para continuar con el mismo y será un Juzgado Penal de Torreón el que continúe.
El occiso tenía por nombre, José Israel Tovar Palomino, de 38 años. El día de los hechos era acompañado por una mujer, con la que había estado ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de Torreón.
Alrededor de la 23:00 horas, José y su acompañante salieron del bar y abordaron la camioneta tipo Pick up, marca Ford, de color amarillo. Al circular por la Cuauhtémoc, se pasó el rojo del semáforo y fue así como se inició la persecución.
Omisión
El agente del Ministerio Público no dio a conocer si el hoy occiso disparó un arma de fuego o no, ya que ese hecho no lo integró a la carpeta de investigación.