Asesinato. A bordo de esta camioneta ocurrió el crimen la noche del viernes 17 del presente.
Un sujeto que presuntamente asesinó a un hombre a bordo de su camioneta la medianoche del viernes 17 de abril en Gómez Palacio, quedó vinculado a proceso y se encuentra ya en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
Ayer se llevó al cabo la audiencia y la jueza de Control, Blanca Cecilia López Rodríguez, dictó auto de vinculación a proceso al encontrar elementos suficientes para ello, lo que fue presenciado por el imputado, de nombre Saulo, a través de video-conferencia desde el Cereso.
En los antecedentes del caso, se indica que la madrugada de ese sábado, el agente del Ministerio Público acudió a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS de esta ciudad, para tomar conocimiento de la muerte de José Roberto Hernández Díaz, quien había ingresado a ese nosocomio con tres impactos de bala y perdió la vida dos horas después en el mismo hospital.
Tras el deceso, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y detuvieron la mañana del martes 21 a Saulo, señalado como el presunto homicida. Según las investigaciones, la noche del viernes 17 de abril, como a las 22:50 horas, la víctima recibió una llamada de Saulo, quedando de verse a una cuadra del domicilio de José, toda vez que éste le debía dinero por la camioneta, una Chevrolet pick up, línea S-10, modelo 2000, de color negro.
Crimen
Se pudo investigar que Saulo sacó de sus ropas una pistola con la que le disparó a José en tres ocasiones, hiriéndolo en el tórax y la cabeza, para luego huir del lugar.