Abreviado. El miércoles 25 del presente, se realizará la audiencia de procedimiento abreviado en el Palacio de Justicia.
"Curandero" preso en el Cereso de Durango desde junio pasado, por el delito de violación de una muchachita de 13 años, busca a través de la defensa el beneficio de tener un procedimiento abreviado para reducir la sentencia.
La audiencia tendrá lugar el miércoles 25 del presente a las 12:00 horas, a petición de la defensa, a fin de realizar el procedimiento abreviado en contra de José Pedro, internado en el Cereso desde el martes nueve de junio.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la víctima, una muchachita de 13 años, ella fue con el supuesto curandero, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio, pero acudía de manera periódica al poblado de Poanas y otras comunidades rurales para hacer "limpias" y curar a la gente.
El hoy imputado le dijo a la mamá de la muchachita que necesitaba curar a la menor y se la iba a llevar al monte, donde abusó de ella el 20 de noviembre del año pasado, pero luego hizo lo mismo el 22, el 24, el 26, el 28 y 30 de noviembre, así como el 2 y 4 de diciembre.
"Si no la curo, todos ustedes van a enfermar de cáncer. Yo tengo que hacerlo porque la curación viene de adentro de mí", les dijo el imputado a madre e hija, pero el papá de la muchachita comenzó a notar algo raro en su esposa e hija y al enterarse de lo sucedido, lo denunciaron.
Violación
Se decía curandero y abusó de muchachita menor de edad
⇒ Desde junio se encuentra en prisión.
⇒ La defensa solicitó el procedimiento abreviado.
⇒ Abusó en repetidas ocasiones de la muchacha para "curarla".
⇒ Está en el Cereso.