Deportiva. Hace meses se denunció que el espacio público estaba siendo utilizado como centro de baile.
El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Eduardo Gutiérrez Lara, insistió en las irregularidades por la venta de bebidas embriagantes en eventos sociales organizados por figuras políticas o funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros.
Ahora la denuncia es contra el exdirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Ramírez, quien es esposo de la regidora Olga López Gallegos, ya que en sociedad con otra persona que se ostenta como empresario, organiza bailes populares en el lugar conocido como La Terraza, en donde se expenden bebidas alcohólicas pese a que en dichos eventos se permite la entrada a menores de edad.
El representante de la Canaco hace tiempo denunció que en la cancha deportiva Cámara Junior, la cual fue remodelada con recursos de Prevención al Delito, regidores de extracción priista organizaban bailes para beneficio personal con venta de bebidas embriagantes.
En esa ocasión, incluso se manejó que el patronato conformado para el sostenimiento de ese espacio público rentaba en 5 mil pesos el lugar.
"No hay control en cuanto a los permisos (de alcohol), eso fue lo que yo le dije al ingeniero (Raúl Onofre). Yo lo manifesté como presidente del Consejo de Seguridad. Pónganse a pensar en lo que puede pasar", declaró.
Queja
El integrante de la Canaco cuestionó las funciones de los encargados de Prevención Social y Alcoholes, al no vigilar que se respete el reglamento para la venta de alcohol.