Problemas. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo aseguró que sólo encontró caos.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que la situación de inseguridad de Guerrero, que ya existía antes de su llegada al poder, no se pude resolver de forma inmediata.
"Lo que encontré no solamente es un asunto que tiene que ver con violencia sino de un desgobierno, ha sido muy difícil que el Gobierno empiece a moverse", externó Astudillo.
"Con mi llegada, en forma automática, no se iba a parar todo; es lo que encontré", señaló el mandatario estatal al referirse a la ola de violencia que hay en Guerrero en estos primeros 15 días de estar al frente del Gobierno.
Un recuento se señala que en este lapso más de 50 personas han sido asesinadas.
Astudillo y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con los familiares de los jugadores del equipo de futbol "Los Avispones", quienes fueron agredidos a balazos por un grupo de sicarios y policías municipales la noche del 26 de septiembre de 2014 en el crucero de Santa Teresa, a la salida de Iguala.
Astudillo estuvo más de media hora con las familias de las víctimas.
En la reunión de trabajo se quedó Campa Cifrián y en representación de Astudillo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
El encuentro entre funcionarios federales y estatales con los familiares de "Los Avispones" se desarrolla en la sala de sesiones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El Congreso de Guerrero abrió la convocatoria para el proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado.
Durante la sesión, los legisladores de la 61 Legislatura también aprobaron y ratificaron el nombramiento de Robespierre Robles Hurtado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
La propuesta del magistrado fue hecha por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y con 38 votos a favor y uno en contra del decreto, los legisladores ratificaron el nombramiento.
Robles Hurtado, es hijo del extinto exsecretario general de Gobierno, José Rubén Robles Catalán a quien la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) lo responsabiliza de su presunta participación en la masacre del Vado de Aguas Blancas en 1995.
En la sesión, la diputada del PRD, María del Carmen Cabrera condicionó el voto y pidió que en el Poder Judicial se haga una reestructuración a fondo y una reforma a la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, a través de un acuerdo parlamentario que presentó la Comisión de Gobierno, señaló que el próximo 26 de noviembre concluye el período del actual Fiscal, por lo que legisladores locales abrieron la convocatoria para participar en el proceso de selección y designación del titular de la Fiscalía General del Estado.