Al concluir el nombramiento de Virgilio Andrade, como titular de la Secretaría de la Función Pública, y la presentación de acciones en materia de transparencia y ética para los servidores públicos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo: "ya sé que no aplauden", lo que de inmediato generó reacciones en redes sociales.
Tras acabar su intervención, el auditorio de Los Pinos donde se celebró el evento quedó en silencio, por lo que se pudo escuchar la expresión del Presidente, quien se retiraba del atril.
Incluso el hashtag #YaSéQueNoAplauden se convirtió en el trending topic más popular en las primeras 10 tendencias del país en Twitter, al superar las 13 mil menciones.
Además de la frase, comenzaron a viralizarse memes con la expresión del Presidente.
Varios de ellos se convirtieron en las imágenes más compartidas a lo largo del día, tanto en México como en el extranjero haciendo burla del presidente.
Un fenómeno similar ocurrió con la frase "ya me cansé", el pasado 7 de noviembre de 201, que dijo el procurador Jesús Murillo Karam, al concluir una conferencia de prensa en la que informó sobre los avances de la investigación de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
LO ATACAN CON ‘MEMES’
Decenas de imágenes burlándose del presidente Peña se viralizaron en la red social Twitter.




Descuido. Momentos en que el presidente ofrecía su mensaje ante los medios de comunicación del país.