Empresarios. Empresarios coreanos visitaron las instalaciones de algunas naves industriales, donde podrían instalarse. (Cortesía)
Una empresa coreana que se especializa en la fabricación de textiles para la industria automotriz, está interesada en instalarse en Gómez Palacio.
Por este motivo, una delegación de empresarios que representan a la firma visitaron la ciudad en días pasados y revisaron posibles puntos para la ubicación de una nueva planta en esta ciudad.
El director de Desarrollo Económico del Municipio, Aldo Ortega Molina informó que los inversionistas están en busca de una amplia superficie de terreno, unas diez hectáreas de las cuales se ocuparán cerca de 50 mil metros cuadrados en la construcción de la nave industrial.
Por este motivo, ubicarse en el Parque Industrial Lagunero sería poco factible.
En cambio, los inversionistas estuvieron en una nave industrial que se localiza en la Zona de Conectividad, que hace algunos años fue construida por la firma internacional Vijai Electrical, una empresa hindú que fabrica transformadores eléctricos, pero cuyo interés por instalarse en ese sector finalmente desistió.
Aldo Ortega dijo que los empresarios coreanos también estuvieron en otra área de terreno ubicada por el Arco Norte Laguna, además de revisar algunas otras opciones de ubicación por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Según el funcionario municipal, en caso de concretarse la instalación de esta nueva empresa, ocuparía a unas 600 personas en una primera etapa, con un proyecto para ampliar las fuentes de trabajo a 1,200.
Por otro lado, se daría la puerta para establecer un cluster automotriz, dado el giro que maneja.