Visita. Acuden para conocer las necesidades del Centro Comunitario de Las Brisas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis De Villa Barrera y la presidenta del DIF Lerdo, Rocío Villegas, hicieron un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Las Brisas con la intención de verificar las necesidades de los participantes en los talleres del Programa Hábitat.
En convivio, el presidente municipal platicó con las usuarias de las acciones sociales del programa Hábitat que aplica la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde escuchó las peticiones para mejorar el trabajo y los productos que se llevan a cabo en los talleres.
Durante el recorrido, De Villa verificó la instalación de los hornos para el taller de panadería y para la elaboración de pizzas, con lo que cumple un compromiso más con los lerdenses.
A través de Jesús Simental Rodríguez, director de Desarrollo Social, se tienen bien detectadas las necesidades de los demás Centros de Desarrollo Comunitario, tanto del área rural como urbana.
Cabe destacar que la inversión de la Sedatu es de 2 millones 279 mil 279 pesos, que se aplican en las colonias y comunidades beneficiadas de manera directa como: San Isidro, San Fernando, Las Brisas, Villa Nazareno y Ciudad Villa Juárez.
Los talleres son: cultora de belleza, soldadura, elaboración de productos de limpieza, corte y confección, panadería, carpintería, elaboración de embutidos, reciclaje artístico y escultura, manejo de medios audiovisuales.