Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Ataque semanario francés

Vive Francia otro día negro

MUEREN CUATRO REHENES Y TRES YIHADISTAS EN DOBLE ASALTO ANTITERRORISTA EN PARÍS

Terror.Aspectos del supermercado donde fue abatido el colaborador de los hermanos que atacaron el Semanario.

Terror.Aspectos del supermercado donde fue abatido el colaborador de los hermanos que atacaron el Semanario.

EFE

Tres días de terror en Francia, que comenzaron el miércoles con la masacre en el semanario Charlie Hebdo, terminaron ayer con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los yihadistas y con un nuevo baño de sangre.

Después de 48 horas de espanto por el atentado al semanario, que dejó 12 personas muertas, París se sumió de nuevo en el pánico, con sus principales vías cortadas por la operación policial y con falsas alarmas que provocaron caos en sitios turísticos como la Plaza Trocadero.

Con apenas unos minutos de diferencia, la pesadilla terminó de forma abrupta, con la muerte de cuatro rehenes y de los tres terroristas.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, responsables de la masacre del miércoles, fueron abatidos ayer viernes a las 5:00 pm de Francia (10:00 am del centro de México) en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, tras atrincherarse en una imprenta cuando la policía y la gendarmería ya les pisaban los talones.

Casi al mismo tiempo, las fuerzas especiales de la Policía lanzaron un asalto entre explosiones de granadas y disparos de fusiles Kalashnikov sobre el supermercado judío "Hyper Cacher", en el este de París, donde el francés Amedy Coulibaly retenía desde hacía cuatro horas a un número indeterminado de rehenes.

Cinco personas, incluido Coulibaly, murieron en la operación, mientras que cuatro policías resultaron heridos.

El yihadista ya había asesinado el jueves a una policía municipal en el sur de la capital francesa, en una acción coordinada con los hermanos Kouachi.

En una conversación telefónica con el canal de televisión BFMTV durante el secuestro, Coulibaly aseguró actuar a las órdenes del grupo radical autodenominado Estado Islámico y haberse coordinado con Cherif Kouachi, quien a su vez, en declaraciones a la misma televisión, dijo haber sido enviado y financiado por Al Qaeda.

Terminada la pesadilla, el presidente francés François Hollande, se dirigió a la nación para pedir que ésta sea "implacable con el racismo y con el antisemitismo".

Hollande, quien dio la orden del doble asalto antiterrorista, también llamó a todos los ciudadanos a participar en la masiva manifestación de repulsa convocada para mañana domingo con el objetivo de escenificar la "unidad nacional".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ataque semanario francés

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terror.Aspectos del supermercado donde fue abatido el colaborador de los hermanos que atacaron el Semanario.

Clasificados

ID: 1075587

elsiglo.mx