Estragos. El agua de lluvia se mantiene estancada en la calle Querubín de la colonia La Fuente. (GUADALUPE MIRANDA)
La colonia La Fuente en Torreón aún sufre los estragos de las intensas lluvias que azotaron en la región en los últimos días.
Y es que algunas de sus calles se mantienen como grandes lagunas entorpeciendo la circulación, tanto de automóviles como de los peatones.
De acuerdo con los vecinos, el agua se mantiene estancada por días incluso semanas, "hasta que se evapora", dice María de Lourdes, vecina de la calle Arcángel esquina con privada San Jorge, sitio que luce ya verde y los olores comienzan a ser desagradables.
Una de las calles más afectadas es la Querubín, en donde el agua de lluvia alcanza el cordón de las banquetas.
De acuerdo con los vecinos de este lugar, por ligeras que sean las precipitaciones, siempre aparecen los grandes encharcamientos.
Los afectados atribuyen esta situación a la falta de un drenaje pluvial en esta colonia.
El problema es aún mayor debido a los escurrimientos de las colonias cercanas como la Ferrocarril y la Santiago Ramírez.
Los colonos se encuentran preocupados ante el pronóstico de más lluvias en la región, pues los estragos de las precipitaciones registradas aún se padecen en sus calles.
Y es que una vez que el agua de lluvia desaparece, los daños en la carpeta asfáltica "hacen su aparición".
Es por ello que piden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) atender los problemas de estancamiento de aguas, a fin de que no se agrave la situación, y que el agua de lluvia no entre hasta las viviendas.
Ahogados
Calles afectadas por las lluvias:
⇒ Calle Querubín.
⇒ Calle privada San Jorge.
⇒ Calle del Arcángel.
⇒ Piden atención por parte del Simas Torreón.