Sin cuartel. En Michoacán se registraron varios homicidios en menos de 12 horas.
En menos de 12 horas, en diferentes sucesos, ocho personas fueron asesinadas a tiros y cinco más lesionadas por sujetos desconocidos que en todos los casos lograron darse a la fuga, revela la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. Primero, como resultado del ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Apatzingán, dos personas resultaron muertas y tres más lesionadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre, informaron autoridades.
De acuerdo a la PGJE, los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer miércoles, cuando sujetos fuertemente armados arribaron al establecimiento conocido como "La Parranda", ubicado sobre la avenida Constitución de esa cabecera municipal, donde dispararon en contra de algunos consumidores. La dependencia estatal señaló que tras el ataque, un joven de 25 años de edad perdió la vida en el lugar, mientras que uno más falleció cuando era atendido en un hospital de la región.
Asimismo, la Fiscalía precisó que al interior del bar quedaron lesionadas dos personas más que se reportan graves de salud, mientras que un vigilante fue herido unas cuadras adelante por los mismos sujetos durante su huida.
Este suceso de violencia, se suma al hallazgo de tres personas muertas a tiros en los límites de Michoacán y Guanajuato.
De acuerdo a los primeros reportes, los cadáveres corresponden a tres personas del sexo masculino de entre 30 a 45 años de edad, quienes se encontraban a la altura del kilómetro 1 del tramo carretero Santa Ana Maya-Rancho Viejo, en el municipio de Santa Ana Maya. En ese sentido la Procuraduría estatal informó que los cuerpos aún no han sido identificados y que ya inició una carpeta de investigación que los lleve a conocer el móvil del triple homicidio, así como a dar con la identidad de los responsables. Minutos antes, en una zona residencial de Morelia, las mismas autoridades confirmaban la muerte de una persona más, también ejecutada a tiros a bordo de su camioneta. En otro punto de la entidad, una persona más del sexo masculino murió mientras recibía atención médica en un hospital de Zamora.