Cálido. La luna llena en Navidad no se verá hasta 2034.
Diversas regiones del hemisferio norte viven una Noche Buena y Navidad cálidas que contrastan con la típica imagen blanca de nieve de estas fechas, a la cual se agrega una brillante Luna que no sucedía desde 1977. En Suiza la temperatura templada ha afectado a los centros de esquiaje debido a la falta de nieve y sólo aquellos que cuentan con provisiones artificiales no esperan problemas, reportó swissinfo.ch.
En el cantón de Valais se vive el tercer año consecutivo con esta situación, inclusive al grado de analizar la reformulación de sus actividades. En Moscú se reportaron temperaturas de 4.7 grados celsius, dos décimas más que el récord de 4.5 grados del 23 de diciembre de 1982, informó el servicio meteorológico citado por Itar Tass.
Los expertos moscovitas atribuyen esta temperatura a los ciclones que se han producido en el Atlántico. La vida invernal de Moscú se ha debido ajustar.
Junto a las temperaturas cálidas navideñas, la Luna llena se hizo presente la noche del jueves 24 por primera vez en 38 años, lo que ocurrirá de nueva cuenta hasta 2034.