Desesperados. Vecinos han tenido que abrir y drenar el agua de sus propios registros, piden ayuda a las autoridades.
Habitantes de la colonia La Merced II, al oriente de Torreón se quejan de constantes brotes de aguas negras a las afueras de sus viviendas.
Es sobre la calle Pichincha donde las aguas sucias se observan sobre las banquetas desde hace más de dos meses, generando malos olores de forma permanente y un ambiente generalizado de insalubridad.
La situación ha afectado inclusive a los propios sistemas de drenaje de cada una de las casas, pues ya es imposible lograr que el agua de los sanitarios se vaya y en consecuencia se acumulan los restos de suciedad dentro de las viviendas, los registros del exterior lucen totalmente rebasados en su capacidad, algunos incluso han tenido que abrirse para evitar que se rompan más tubos de la red de drenaje.
"Estamos con un miedo tremendo a que vuelva la lluvia, luego se nos regresa toda el agua por los baños y se nos mete toda la suciedad de afuera hasta la sala... ya no sabemos si nos van a hacer caso algún día, estamos desesperados", aseguró una de las afectadas de la calle Pichincha.
PIDEN ACABAR CON LA INSALUBRIDAD
La vecina detalló que debido a los malos olores deben de evitar dejar ventanas y puertas abiertas, y que actividades cotidianas como tender la ropa en el patio se vuelven molestas.
Es también sobre la calle Pastaza donde los brotes de agua sucia han alcanzado ya a ingresar a las cocheras, lo que ha hecho que el tránsito vial y peatonal se vea obstaculizado de manera indefinida.
En algunos casos, los vecinos han tenido que colocar bombas especiales para drenar los excesos de agua negra de sus propios registros, pero con el paso de las horas la red regresa a su estado de saturación.
"Algunos ya hasta se quieren ir de aquí, no se puede comer bien, ni dormir, no se lo deseamos a nadie... se siente horrible tener que llegar a una casa con este olor", dijo otra de las afectadas.