Siguen los brotes. El agua verdosa afecta a los vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia.
Las aguas negras mantienen cubierta casi toda la avenida Siglo de Torreón en la colonia Héctor Mayagoitia, un problema que se ha vuelto recurrente desde que inició la reposición del colector Rebollo Acosta, es decir, desde mediados de 2013.
Los habitantes de ese sector de la colonia señalaron su inconformidad porque a pesar de todas las quejas manifiestas, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no ha ofrecido una solución de fondo, bajo el argumento de que será hasta que el colector esté completamente listo cuando se corregirá el problema.
Dicha arteria se ubica a un costado del estadio de beisbol y del otro lado de la calle se encuentran viviendas, algunas bodegas y puestos de comida a los que la gente ha dejado de acudir por temor a enfermarse si se consumen los alimentos que ahí se venden, justo a unos metros de las enormes lagunas de agua verdosa.
En algunas ocasiones los brotes alcanzan hasta una pequeña plaza ubicada afuera del estadio que el año antepasado fue rehabilitada, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.
Ayer los brotes de aguas negras se extendieron hasta las afueras de un circo temporalmente instalado en el estacionamiento de ese mismo centro deportivo.
ES POR EL COLECTOR REBOLLO ACOSTA
Según señalaron los vecinos, cada vez que reportan este problema el Sideapa envía maquinaria para desazolvar, pero a los pocos días el nivel del agua sucia vuelve a subir y sale de las alcantarillas.
El organismo operador dio a conocer que esta es una de las partes más bajas de la ciudad y por ese motivo ahí se concentran las aguas negras como resultado de las obras de reposición de la tubería del colector Rebollo Acosta, cuyos trabajos se desarrollan a unos metros de distancia de la colonia Héctor Mayagoitia.
La reposición de la tubería dañada en ese colector inició en 2013, por medio del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, el APAZU.
Como los trabajos se programaron por etapas, el año pasado continuó atendiéndose la primera fase y parte de la segunda, que aún no ha terminado.
Tienen de plazo hasta el 31 de marzo para concluir.
Foco de infección
La avenida Siglo de Torreón permanece inundada por aguas negras.
⇒ Es un problema recurrente.
⇒ Vecinos ya están cansados de la situación.
⇒ Los brotes se debe a la reparación del colector Rebollo Acosta.