Todo un éxito resultó la primera edición del Desafío BBJ Open Torreón, donde los jóvenes demostraron la pasión y los conocimientos que han adquirido dentro de la disciplina del Jiu Jitsu Brasileño. (Jesús Galindo López)
Con la participación de cincuenta artemarcialistas, la mañana de ayer se llevó a cabo la primera edición del Desafío BJJ Open Torreón, competencia de la disciplina del Jiu Jitsu Brasileño y que tuvo como sede el gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza. El combate estelar del torneo fue protagonizado por el brasileño Luiz Gustavo Costa y el estadounidense Dan Schon, y aunque Costa realizó un triángulo que estuvo cerca de arrancarle la sumisión a Schon, finalmente el resultado fue de empate tras 20 minutos de fragorosa contienda.
Hombres y mujeres se enfrentaron por igual en el tatami, donde las emociones estuvieron a flor de piel y se pudo observar el gran trabajo que se realiza durante los entrenamientos en las distintas academias ubicadas en la región. Afortunadamente fueron pocas las ocasiones en que tuvieron que actuar los servicios médicos, que no pasaron de atender torceduras y alguna lesión en la costilla de uno de los participantes. Desde las 9:00 horas comenzó la actividad con la ceremonia de pesaje para todos los competidores, quienes fueron ubicados en las categorías de Peso Ligero, Peso Medio y Peso Pesado.
BUENA ORGANIZACIÓN
Los jóvenes practicantes de esta disciplina que ha cobrado gran auge a nivel mundial se mostraron emocionados de tener la oportunidad de combatir en un torneo debidamente organizado, a donde fueron convocados cintas blancas, azul y morada, y todos fueron observados de cerca por el regiomontano Julio Gamboa, quien instruye al popular peleador mexicano de Artes Marciales Mixtas "Goyito" Pérez, y que durante el torneo actuó también como juez adentro de la zona de combate.
TAMBIÉN FORÁNEOS
Respondieron a la convocatoria los deportistas laguneros de diversos gimnasios y academias como Spartans, Gym Cota, Fight Club, Pitbulls, y los representantes del gimnasio organizador, CTC. Algunos otros como Cobra Fighting Club y Bonebrakers finalmente declinaron su participación. Además se contó con la presencia de deportistas procedentes de ciudades como Saltillo, Monterrey y Chihuahua.
VIENE TORNEO DE MMA
Al final de la jornada se entregaron reconocimientos a la totalidad de los atletas participantes, quedando como próximo evento en el calendario un torneo de Artes Marciales Mixtas, programado para celebrarse durante el mes de mayo.
Los campeones
El campeón absoluto de la categoría de Peso Pesado resultó Erick Osvaldo Quiñonez, quien derrotó a Eduardo Montoya en una emocionante gran final que acaparó las miradas y palmas de los asistentes. Como campeón de Peso Medio se coronó Emiliano Vargas luego de vencer en el duelo titular a Salvador Cruz, ofreciendo una sensacional batalla en búsqueda del bonito cinturón que se otorgó a los primeros lugares de cada categoría.
Finalmente, en la división de Peso Ligero fue Jesús Ortiz quien se adjudicó el cinturón de campeón superando por sumisión en la gran final a Raúl Silveira. La tercera posición fue compartida por los laguneros Miguel Ángel Vázquez y Ulises Vázquez.