Los pasajeros del avión AM 2600 que volaba anteayer viernes de la Ciudad de México a Durango capital vivieron momentos de pánico cuando un presunto detenido pretendió entrar a la cabina de pilotos mientras gritaba.
Según relataron, unos 35 pasajeros vieron correr por el pasillo del avión de Aeroméxico a un hombre de unos 35 años de edad, al parecer esposado, que pedía ayuda a gritos porque lo tenían "secuestrado".
Un par de filas antes de llegar al área de Primera Clase los policías se lanzaron sobre el presunto detenido y lo sometieron, cayendo encima de una señora y una joven.
Unos 15 minutos después aterrizaron en Durango sin que se ofreciera explicación del caso, pues la tripulación tenía conocimiento del traslado de supuesto reo.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:05 horas del viernes y fue alrededor de las 18:05 horas cuando se suscitó el incidente.
El vuelo estaba programado para llegar al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango a las 18:53 horas, pero tras el lamentable suceso el piloto aceleró y llegaron a las 18:22, es decir, media hora antes de lo programado.
Algunas personas tuvieron que recibir atención médica por crisis nerviosa.