Tradición. Cientos de fieles se dieron cita en el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol para el arrullamiento del niño Jesús. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer, cientos de feligreses católicos del Pueblo Mágico de Mapimí, se dieron cita en el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol, con motivo del tradicional arrullamiento del niño Jesús, en la víspera de la Navidad.
Esto se llevó a cabo en el monumental nacimiento de esta cabecera municipal, ubicado en el recinto religioso, donde cada año se monta para representar la llegada del niño Jesús.
Estuvieron presentes algunas autoridades municipales, directivos y administrativos de la presidencia municipal, todos ellos encabezados por la alcaldesa, Martha Eugenia Castro González.
Además, acudieron cientos de pobladores de este Pueblo Mágico para participar en esta tradición mexicana y religiosa, que se lleva a cabo durante la temporada navideña.
Por su parte, la presidenta municipal de Mapimí, detalló que es muy importante, sobre todo siendo un Pueblo Mágico, el hecho de seguir fomentando y arraigando en la población las tradiciones y la cultura popular, por ello, es fundamental no perder estos detalles que se realizan como parte de una de las fiestas más importantes de todo el año como lo es la Navidad.
Por otra parte, la alcaldesa aprovechó para mandar un mensaje a las familias de Mapimí y de toda la región Lagunera, exhortándolos a seguir superando las adversidades que se presenten con trabajo, esfuerzo, honradez y transparencia.
Agregó para finalizar, que en este año se han sentado las bases para un municipio más próspero, ordenado, sustentable y que va por el camino del desarrollo.