Volcadura. El camión de pasajeros terminó volcado sobre su costado izquierdo.
Un autobús de pasajeros de la línea Anáhuac volcó la mañana de ayer con 22 pasajeros a bordo en la autopista GómezPalacio-Durango.
Dos de los pasajeros resultaron con heridas graves por lo que fueron trasladados de urgencia en un helicóptero del Gobierno del Estado a un hospital de la ciudad de Durango, donde horas después perdieron la vida.
El resto de los pasajeros, que resultaron con lesiones leves, fue enviado a los hospitales del municipio de Guadalupe Victoria para su atención.
El aparatoso percance se registró aproximadamente a las 07:45 de la mañana a la altura del kilómetro 49+400, tramo Guadalupe Victoria-Durango.
Se queda dormido
De acuerdo con la versión de uno de los pasajeros, el autobús que procedía de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, se desplazaba a exceso de velocidad y el chofer, del que no se sabe si huyó o se encuentra dentro del grupo de lesionados, se quedó dormido, lo que originó el percance.
Dos vehículos que circulaban con la misma orientación que el autobús chocaron por alcance con éste sufriendo daños de consideración.
Dichas unidades fueron un automóvil Toyota, color blanco, con placas de circulación FGM-9685, de Durango y la camioneta Nissan, tipo estaquitas, color azul, doble cabina, con placas FS-02733, cuyos conductores resultaron policontundidos y con crisis nerviosa.
Debido al aparatoso percance y a que la pesada unidad quedó atravesada sobre la autopista, el tráfico vehicular fue suspendido por espacio de una hora en ambos sentidos, hasta que fue retirado el camión.
Al lugar acudieron cinco ambulancias de la Cruz Roja de Durango capital y Guadalupe Victoria, Policía Estatal, Municipal y Federal.
Fallece
Horas después del percance dos pasajeros fallecieron cuando recibían atención médica; se trata de Antonio Serrano Gutíerrez, de 67 años de edad, y Viridiana Escalera Lozano, de 27, según reportó la Fiscalía General del Estado.