Sábado y domingo se disfruta de una gran fiesta de emociones en el Autódromo Gerardo Lozano de Torreón, donde la adrenalina fluye entre los pilotos de los autos y los espectadores que presencian el espectáculo. (Archivo)
La segunda fecha del Campeonato de Arrancones DEA 2015 está lista. La competencia, se verificará el próximo fin de semana, sobre la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.
Óscar Rodríguez, fue quien realizó el anuncio correspondiente, destacando que en esta fecha, se tendrá el ingrediente principal de los carros chocones, al finalizar la participación de todas las categorías.
Por si fuera poco, regresa la categoría Bracket Motos, además de la asistencia de pilotos provenientes de Texas dentro de la categoría Súper Bracket, por lo que la fiesta está garantizada en cuanto al espectáculo.
También se destaca el duelo que tendrá la Patrona de Chihuahua (Chevrolet Cheyenne Negra) y el Patrón de Torreón (Nissan Z240), dos de los vehículos más modificados para la competencia.
Este serial organizado por el Auto Club Tortugas, tiene programada después de cinco jornadas, la gran final en noviembre y un mes después, la tradicional cena de premiación.
Durante lo que fue el inicio de la temporada de arrancones, se enfrentaron pilotos con autos espectaculares de motores súper modificados, donde los ingredientes principales fueron el rugir de los mismos, el olor a combustible de alto octanaje, el lavado de llanta, las edecanes, así como el arrancón propio, donde la emoción fue segundo a segundo con desenlaces de un ganador.
La lucha entre los mejores pilotos laguneros y foráneos, por la bolsa garantizada de premios y trofeos a repartir para el campeón y subcampeón de las categoría Principiantes, Normal, Avanzado, Motos y Súper Bracket, hace que la adrenalina se intensifique desde las eliminatorias.
El sábado 8 de agosto, se verificarán las pruebas en horario de 4 a 6 de la tarde, para que el domingo en primera instancia, se realice la clasificación a partir de las 11:00 horas. A las dos de la tarde, será el desfile y comenzará la competencia de manera oficial.
Las inscripciones en Principiantes y Normal será de 250 pesos, Motos 300, en Bracket Avanzado de 400, mientras que en Súper Bracket de 1,300, ya que el campeón se llevará el 70 por ciento de la suma recaudada y el subcampeón, el 30 por ciento restante.
En la primera fecha, a bordo de su espectacular Camaro 1979, Eduardo Martínez logró salir victorioso en la gran final de Súper Bracket.
El campeón en Avanzados fue Juan José Medina, en Normal el título fue para Jorge Venegas y en Principiantes para Abraham Barrera.