Perfil atlético. Diseño citadino, con un perfil atlético y elementos que le permiten domar los terrenos complicados.
Volvo es sinónimo de seguridad, tecnología y deportividad, coches que llevan la bandera de la marca sueca hacia el camino de reportar cero muertes en sus autos a partir de 2020, y van por la ruta correcta.
Una clara muestra de lo anterior es el V40 Cross Country muestra su desempeño deportivo con estilo citadino y ese toque todo terreno, pero que sobre todo, sabe cuidar a sus pasajeros con un arsenal tecnológico.
Seguridad ante todo. Si la prioridad es un auto que ofrezca protección, pero que no pierda el manejo divertido, que no se limite sólo a carretera, este modelo destaca por todas sus cualidades que ayudan a estos propósitos. Lo primero que transmite al llegar a sus asientos deportivos y tomar el volante, es confianza y modernidad.
A pesar de inclinarse a un ambiente familiar, por sus cinco puertas, el manejo es totalmente divertido, la respuesta del motor y el ronco sonido que sale de su escape nos transportan a un vehículo 100 % deportivo.
La dirección asistida eléctrica es precisa y tiene la suficiente rigidez para transmitir confianza y control total, también responde de manera intuitiva a las maniobras y tiene las opciones de manejo e n ciudad, autopista y deportiva, algo que se agradece al adaptar la dureza del volante y dominarlo plenamente.
Lo que no deja de sorprender, son las unidades de control que rigen la seguridad activa y pasiva que están alerta en todo momento.
Ficha técnica
Estos son algunos datos destacados:
⇒ Motor: 2.0 litros / 4 cilindros
⇒ Potencia: 180 hp a 5,000 rpm
⇒ Torque: 300 Nm de 2,700 a 4,000 rpm