Apoyo. Elementos de la Policía Municipal se presentaron para resguardar el área en apoyo a bomberos.
Unas chispas que provocaron un corto circuito en una tapicería, provocaron el incendio que en pocos minutos se volvió incontrolable y las voraces llamas acabaron con todo lo que había dentro.
A las 14:27 horas de ayer se comenzaron a recibir las llamadas de auxilio en la Central de Bomberos, reportando el siniestro en la tapicería ubicada por la avenida La Opinión (21), entre las avenidas Aldama y Guerrero, en Torreón.
El fuego causó alarma entre los vecinos que marcaron con insistencia al 066 de Emergencias.
Al lugar arribaron cuatro máquinas de los bomberos con unos 20 elementos que de inmediato procedieron al combate del incendio que era intenso.
El humo se veía a varias cuadras de distancia y los curiosos no se hicieron esperar sobre la avenida 21, viendo las maniobras de los bomberos.
Los elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación en esa vía, para pemitir los trabajos de los bomberos y de Protección Civil.
El dueño de la tapicería, José Alfredo Favela Herrera, manifestó que conectó a la corriente una sierra eléctrica, la cual consume mucha energía, lo que sobrecalentó los cables y sobrevino el corto circuito. El propietario no alcanzó a reaccionar cuando ya las llamas empezaban a envolver la pequeña tapicería, en un cuarto de cuatro por cinco metros con techo de vigas de madera y tierra.
Las llamas se extendieron hacia la parte trasera de la tapicería, hasta donde llegaron los bomberos para controlar el siniestro que acabó con la sierra eléctrica, un compresor, una máquina de coser, dos juegos de sala, un televisor de 19 pulgadas y 4 sillones de automóvil.
Vecina
La casa vecina fue afectada por el intenso calor que dañó la tubería de PVC para el agua del aparato de aire, un minisplit y cuatro vidrios de las ventanas.
Prevención
Los bomberos recomiendan a los ciudadanos, extremar los cuidados para evitar incendios que en esta temporada suelen presentarse con cualquier descuido.