Comicios de Estados Unidos. Los latinos serán definitorios en las elecciones de Estados Unidos.
El voto latino se perfila como un factor potencialmente decisivo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, no sólo por su peso en estados clave como Florida, Colorado o Nevada, sino por el fenómeno Donald Trump, de acuerdo con expertos.
El estratega republicano Whit Ayres sostiene que el próximo candidato presidencial republicano debe ganar la misma proporción de voto blanco que Mitt Romney en 2012, de 59 por ciento, así como 30 por ciento del voto de las minorías, especialmente la hispana, si desea llegar a la Casa Blanca.
"Para que los republicanos sean otra vez competitivos en las elecciones presidenciales, (sus) candidatos deben mejorar con los blancos, en especial en el medio oeste, y mucho más con las minorías", escribió en su nuevo libro "2016 y más allá".
Históricamente los votantes latinos se han inclinado a favor del voto demócrata. En 2008 Obama alcanzó 67 por ciento del voto latino, con un mensaje inclusivo y la promesa de lograr la reforma migratoria en su primer año de gobierno.
Trump visitará frontera
El empresario estadunidense Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, realizará hoy jueves una visita a la frontera con México para conocer la situación de seguridad. Trump viajará hoy jueves a Laredo, Texas, para atender una invitación del Local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que agrupa a miles de agentes de esa corporación. "Esperamos poder darle al señor Trump una perspectiva como la que tienen los agentes en el sector de Laredo en la frontera entre Texas y México", dijo el presidente del local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Héctor Garza.
Trump realizará un recorrido por la frontera sur de Estados Unidos y luego se reunirá con agentes fronterizos que le informarán sobre la situación que se registra en la zona.