Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

SABER CONTRATAR

Eduardo Sepúlveda

Qué importante es que un equipo de Primera División que no quiere gastar mucho dinero seleccione bien a sus refuerzos extranjeros. Porque gastar mucho no necesariamente quiere decir gastar bien.

Ahí está Rayados, que se emocionó con los colombianos y ahorita de todos no se hace uno. Hasta Pabón, que era el bueno, ha bajado considerablemente su rendimiento.

En contraparte están los dos argentinos venidos del Lanús (sin contar a Izquierdoz). Mucho se ha hablado de las buenas actuaciones del portero Agustín Marchesín en el arco santista. Pero además, destaca lo hecho por el "Pulpo" González, quien comenzaba a engancharse con temas arbitrales cuando lo suyo lo suyo parece que es meter goles, a pesar de ser un medio de contención.

"Pulpo" lleva ya cuatro anotaciones en el torneo, una menos que el líder en ese departamento, el delantero Avilés Hurtado. Seguramente González no acabará el torneo entre los primeros tres lugares del goleo individual, pero hasta ahora se ha significado de manera importante y sus anotaciones han redituado en puntos para el equipo.

Y qué importante es que los jugadores se dediquen a jugar, que es lo que saben hacer y para lo que les paga. Luego, cuando se les suelta la lengua, hablan de todo y se olvidan de la cancha.

Así como en tiempos recientes se ha vuelto habitual que los futbolistas en México sean al mismo tiempo "tuitstars".

Los jugadores se meten a las redes sin querer entender que es una plataforma pública y en la que, como figuras públicas también, están expuestos a recibir críticas y comentarios de todo tipo (aunque por su contenido, muchos no estén justificados).

Luego pasa también que los jugadores que menos juegan son los que más hablan y menos "aguantan". Dos de esos foráneos pasaron por las filas del Santos y por lo visto, no se extrañan. Ambos luchan ahora con sus equipos por no descender a la Liga de Ascenso: Marc Crosas y Hérculez Gómez.

Y va la anécdota, porque no se trata de hablar por hablar.

Hace días, el buen @TipicoSantista "tuiteó" que no pudo "retuitear" un "tuit" de Hérculez porque estaba bloqueado por el jugador. Se trataba de un mensaje de apoyo al Santos, si mal no recuerdo, en el partido contra Chivas en el TSM. Traté de hacerle el "favor" al seguidor guerrero pero tampoco pude "retuitear", que porque no estaba autorizado para hacerlo.

Se lo comuniqué al @TipicoSantista y la situación no pudo más que causarnos hilaridad.

Pasaron algunos días y le conté la anécdota a un compañero. Entré a la cuenta de Hérculez Gómez y vaya sorpresa, no pude encontrar el famoso "tuit" porque aparezco bloqueado. Evidentemente la situación me causa gracia. No sigo a ningún jugador en Twitter y en el caso de Gómez, pues… ¡caray!, ¡qué lejos está de su momento de lucidez en el futbol mexicano!

Y es a donde voy, qué importante es saber contratar. Parece que tener mucho dinero destinado para comprar jugadores a veces le hace daños a algunos equipos. Compran por comprar. Como Crosas, como Hérculez. Jugadores que viven de un buen pase o una buena racha y de ahí, evidencian su falta de carácter para defender colores que buscan estar siempre entre los mejores.

En cambio, cuando no hay para derrochar, se pueden hacer compras más inteligentes, como Marchesín y "Pulpo". Más redituables, al menos por ahora.

Y es que "Pulpo", en 6 partidos del Clausura 2015, ya igualó la marca de goles de Hérculez en su último torneo con Santos, en 21 partidos. Sin embargo, donde seguro tiene mejor récord el delantero, es en bloquear seguidores en sus redes sociales. Posiblemente ahí ande entre los primeros lugares. Pero cada quien sus prioridades.

Síganme los buenos, y las buenas también (o denme 'block', si es que a ustedes no les gusta): @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1087641

elsiglo.mx