Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

Y... ¿QUIÉN LA METE?

Eduardo Sepúlveda

No ganan porque no hay quien la meta. Parece algo obvio, pero es una realidad. Si no es por "Pulpo" González, o algún defensor, los goles no caen para en el Santos Laguna.

En un equipo de futbol cualquier jugador puede anotar y vale lo mismo. Hasta el portero. Pero se supone que el tema de los goles recae sobre los delanteros o medios ofensivos, y en Santos no hay quien la meta.

Andrés Rentería no es un definidor. A Djaniny Tavares le sale un "churro" de vez en cuando, nada más. "Chuletitas" Orozco está bueno para la "Concachampions" y a Edson Rivera le falta juego.

Y así como los Guerreros se han caracterizado por conseguir algunas victorias increíbles, esas que se gestan en los últimos minutos del partido, a veces con remontada incluida, de la misma forma han visto cómo se les escapan varios encuentros.

Pasó contra Atlas en casa y acaba de pasar contra León como visitante, ante la indomable fiera.

Es aquí donde se extrañan los jugadores como Oribe Peralta y Darwin Quintero, por mencionar a algunos "al azar".

Y si hubiera... (porque me atrevo a decir que el hubiera sí existe), otra cosa sería.

Para mí, Santos anda en un nivel similar desde que comenzó el torneo. Se aprovechó en la jornada 3 de unos Rayados sin rumbo y de ahí parecía que el equipo levantaba.

Y así como ligó cuatro partidos sin derrota en la Liga MX, ahora casi como de la nada, ya lleva tres sin victoria. En ambas rachas coincide un empate a dos goles en Toluca, que a muchos les dejó el sabor de la victoria.

¿Qué hay que hacer entonces? Concretar.

El martes se cierra la llave Tres de la Copa MX en casa ante Querétaro. El desconocido rival que a mitad de la semana pasada goleó de fea manera a unos más desconocidos Guerreros; la revancha está en puerta.

Y de ahí se puede iniciar una nueva racha, ahora positiva, de dos o tres partidos sin derrota, para regresar a la zona de liguilla, de la que en esta liga casi nunca se está demasiado lejos.

Ahí se vio ya en la jornada 8 que ni Mohamed ni Vucetich son magos. Ambos tienen mucho trabajo por delante y mientras que los Guerreros aprovechen, que su proceso con el técnico ya lleva más tiempo.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1092008

elsiglo.mx