Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

REGRESA EL SUFRIMIENTO

EDUARDO SEPÚLVEDA

La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, tan esperada por muchos en la Comarca Lagunera, está de regreso y con ella también volvió el sufrimiento de todo buen aficionado.

Ese sentimiento que se añora durante seis meses y que concluye con el juego inaugural en cada plaza. De seguir partido a partido durante 113 noches con la seguridad que no hay nada seguro hasta que se cante el out 27.

Algo así le pasó ayer a Vaqueros Laguna. Luego de caer en Aguascalientes, la noche en Torreón pintaba diferente. El equipo de casa se fue arriba en la pizarra y todo marchaba en orden, hasta que llegó la fatídica séptima entrada.

Pareciera que nuestros jugadores se quedaron en los festejos todavía de la temporada pasada, en la que se despidieron ante el equipo que a la postre fue el campeón de la LMB, los Diablos Rojos del México.

Hay que recordar que en 2014, los naranjas fueron el único conjunto que lograron derrotar (y lo hicieron en dos ocasiones) a los escarlatas durante la postemporada.

Ahora la historia tiene un comienzo diferente.

Contrastante incluso con lo que fue la pretemporada de este año, donde la novena naranja consiguió un par de trofeos en torneos de preparación, el primero en Lagos de Moreno y el segundo en la Copa Gobernador.

La preguntar sería ¿qué pasó ante Aguascalientes?, en apenas dos partidos, los Rieleros le endilgaron 23 carreras al equipo de la Comarca.

Anoche los errores del equipo naranja pesaron en el marcador final, permitieron tres carreras "de caballito".

Ojalá pronto, muy pronto, pueda Lino Rivera enderezar la nave, puesto que la ilusión entre los aficionados es mucha luego de la gran campaña anterior.

Como siempre, el Estadio de la Revolución lució pletórico en el primer día; es el único lleno asegurado durante la temporada, pero esperemos que no sea el único.

No quisiera pensar como un aficionado dijo, que nomás a eso fue "Chuletita" Orozco al estadio, a echar la sal.

De entrada, un aplauso para los aficionados que aguantaron anoche hasta el final del encuentro, que terminó alrededor de la 1:15 de la madrugada.

Quedan 111 partidos para recomponer.

Hoy habrá descanso en la Liga Mexicana y a partir de mañana martes, Saraperos de Saltillo visitará el Revolución. Es sin duda una buena oportunidad para empezar a ganar.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1102668

elsiglo.mx